Defensoras cada una de las políticas de sus partidos, y en ocasiones enfrentadas, concejalas de los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento buscaron la sintonía ayer como jurados de los concursos de decoración de calles y de las fachadas del barrio alicantino de San Gabriel, que está en fiestas y luce sus mejores galas hasta el domingo. Las ediles Sofía Morales (PSOE), Marisol Moreno (Guanyar), María José Espuch (Compromís), Mari Ángeles Goitia (PP) y Yaneth Giraldo (Ciudadanos) tomaron nota de las decoraciones a concurso y deliberaron hasta alcanzar un acuerdo sobre las ganadoras.

Las concejalas recorrieron una quincena de calles a concurso y visitaron una decena de fachadas antes de concretar el fallo. Hay diferentes premios en metálico, seis en el caso de las calles entre 300 y 150 euros, y uno de 100 euros a la mejor fachada, así como la placa que se coloca luego, «que es motivo de orgullo», tal y como explicaron el presidente y el secretario de la comisión festera. Otro jurado valoró los balcones y macetas decorados para estas fiestas.

San Gabriel continúa hoy con las celebraciones en honor a su patrón, con juegos populares, chocolatada y ofrenda de flores antes de la recta final del fin de semana.