29 de julio de 2016
29.07.2016

Unidas por las fiestas

5 ediles, una por grupo municipal, son ahora jurados de los concursos de calles adornadas de San Gabriel

30.07.2016 | 01:00
Unidas por las fiestas

Defensoras cada una de las políticas de sus partidos, y en ocasiones enfrentadas, concejalas de los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento buscaron la sintonía ayer como jurados de los concursos de decoración de calles y de las fachadas del barrio alicantino de San Gabriel, que está en fiestas y luce sus mejores galas hasta el domingo. Las ediles Sofía Morales (PSOE), Marisol Moreno (Guanyar), María José Espuch (Compromís), Mari Ángeles Goitia (PP) y Yaneth Giraldo (Ciudadanos) tomaron nota de las decoraciones a concurso y deliberaron hasta alcanzar un acuerdo sobre las ganadoras.

Las concejalas recorrieron una quincena de calles a concurso y visitaron una decena de fachadas antes de concretar el fallo. Hay diferentes premios en metálico, seis en el caso de las calles entre 300 y 150 euros, y uno de 100 euros a la mejor fachada, así como la placa que se coloca luego, «que es motivo de orgullo», tal y como explicaron el presidente y el secretario de la comisión festera. Otro jurado valoró los balcones y macetas decorados para estas fiestas.

San Gabriel continúa hoy con las celebraciones en honor a su patrón, con juegos populares, chocolatada y ofrenda de flores antes de la recta final del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine