El mercado mayorista de frutas y verduras de la empresa mixta Mercalicante, integrada por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha cerrado el primer semestre de este año con un volumen de comercialización de productos que supera los 28,4 millones de kilos.

La comercialización de estos productos dentro del parque alimentario ha generado una actividad de más de 32,2 millones de euros desde enero hasta junio de 2016, según fuentes de Mercalicante.

Así, el mercado mayorista de frutas y hortalizas ha logrado incrementar el volumen de ventas en kilos en un 7,38 % respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, ha aumentado un 11 % en frutas y un 6,48 % en hortalizas.

En total se han vendido 18.347.231 kilos de fruta, 8.359.296 kilos de hortaliza y 1.730.606 kilos de patata en este lapso.

En relación con la actividad económica realizada, los datos muestran que los meses del primer semestre de 2016 con mayor movimiento económico han sido marzo, con 6,04 millones de euros; junio, con seis millones de euros, y mayo, con 5,9 millones de euros.

La fruta de hueso, de temporada aún en este momento, ha registrado positivas cifras de comercialización por parte de las empresas instaladas en Mercalicante.

La fruta de esta familia que más kilos ha vendido en estos seis meses ha sido el albaricoque, con 283.752 kilos, seguido del melocotón, con 251.634 kilos, y las cerezas/picotas, con 234.413 kilos.

En total se han vendido 931.105 kilos de frutas de hueso entre enero y junio, según ha informado EFE.

En un comunicado, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha resaltado el potencial de los operadores instalados y ha asegurado que "el incremento en las ventas muestran, una vez más, el buen hacer de nuestros mayoristas y productores, y la tendencia del mercado a un mayor consumo de frutas, verduras y hortalizas".