Iberdrola revisa 5.600 kilómetros de líneas en la provincia para evitar los cortes

Los operarios inspeccionan con aparatos de última tecnología las roturas que se hayan producido en la red

29.07.2016 | 01:04

Iberdrola Distribución ha revisado durante los seis primeros del ejercicio más de 5.300 kilómetros de sus líneas eléctricas en la provincia de Alicante para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece. La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola revisó hasta junio 970 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 920 kilómetros de líneas subterráneas. Además, analizó utilizando termografía 670 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de más de 107 kilómetros.

Las revisiones de las líneas aéreas está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos... dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas. El análisis de 670 kilómetros de líneas por infrarrojos consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine