Desde hace unas dos semanas, la asociación de vecinos La Prosperidad recibe cada mañana alimentos procedentes de Mercadona para la elaboración de menús que se destinan a personas sin recursos que se acercan a diario hasta el comedor social del barrio de San Gabriel. Entre los productos que han empezado a llegar a la sede destacan la carne, el pescado y las verduras. «Desde que se ha iniciado la colaboración, hemos visto que la calidad de los menús ha mejorado», aseguró ayer el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Moya.

Según un comunicado de Mercadona, la empresa ha abierto una línea de colaboración con el comedor social de San Gabriel, que atiende a diario entre setenta y cien personas llegadas desde diferentes puntos de la ciudad. «Mercadona ha empezado a colaborar donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo», resalta la nota, que añade el compromiso social de Mercadona en la provincia: «Se donan más de 42.000 kilos de alimentos a diferentes entidades».

La colaboración entre la empresa de alimentación y la asociación de vecinos arrancó hace unas dos semanas, según afirma el presidente vecinal, agradecido con la ayuda al comedor social. «Toda ayuda nos viene muy bien. Ahora los menús tienen más carne y pescado. Pese a todo, seguimos necesitando pan, bollería y productos de aseo, porque la higiene también es muy importante para las personas sin recursos», apuntó ayer Moya, quien reclama al Ayuntamiento que conceda «cuanto antes» los bonos de transporte gratuitos a los que «se comprometió». «Hasta el comedor social de San Gabriel viene gente de toda la ciudad, también de la zona norte que está bien lejos. Se comprometieron a facilitar bonos gratuitos y aún estamos a la espera», subrayó el dirigente.

El comedor social de San Gabriel ofrece cada día comida gratis a casi un centenar de personas, que también reciben un bocadillo y fruta para la cena.