Alicante aprueba regular los clubes de cannabis «por seguridad e higiene»

Guanyar ve una hipocresía no legislar estos locales que ya existen y el PP cree que su actividad es «drogadicción»

30.07.2016 | 01:00
Alicante aprueba regular los clubes de cannabis «por seguridad e higiene»

El Ayuntamiento elaborará una ordenanza municipal reguladora de los clubes sociales de cannabis, que contemplará la distancia a que deben estar instalados de colegios, instalaciones deportivas o sanitarias; el horario de cierre y medidas para conjugar la actividad con la presencia vecinal. Votaron a favor Guanyar, que presentó la iniciativa, Compromís, Ciudadanos y la edil no adscrita Nerea Belmonte (14). Los socialistas (6) se abstuvieron, como el otro tránsfuga, Fernando Sepulcre. El PP (8) se opuso.

El concejal de Cultura, Daniel Simón, defendió la idea, presentada hace ya dos años, y dijo que es una hipocresía no regular estos clubes, que existen, para uso terapéutico y recreativo, poniendo como ejemplo la ley seca en EE UU que fomentó el mercado negro del alcohol. Tomó la palabra la edil de Sanidad, Sonia Tirado, para aclarar que no se trata de promover el consumo ni liberalizar la producción sino de regular la actividad «por seguridad, salubridad e higiene». El PP dijo que Alicante recibe 107.000 euros del Plan Nacional Antidroga y ahora da cobertura a una actividad que es «drogadicción».

El PP sí apoyó otra moción del tripartito a favor de las políticas para promover el respeto a la diversidad sexual y para instar al Ministerio de Sanidad a que vuelva a incluir en los servicios básicos el derecho al acceso a la reproducción asistida para parejas de mujeres o mujeres solteras. Así como instar a tramitar una ley integral de transexualidad. El Pleno acordó instar al Congreso y a las Cortes Valencianas a hacer las modificaciones legislativas necesarias para restablecer los derechos forales valencianos pero rechazó la propuesta de modelo plurilingüe del PP, que pedía revocar la supresión de la línea de inglés del colegio Costablanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine