Pleno en el Ayuntamiento de Alicante

El parque de la Ciudad la Justicia se queda sin subvención de la Diputación

El tripartito pierde la votación para solicitar la inclusión de la obra en un plan del organismo provincial que habría sufragado 450.000 euros, la mitad del coste, al alinearse Belmonte y Sepulcre con el PP y Ciudadanos

29.07.2016 | 01:04
El parque de la Ciudad la Justicia se queda sin subvención de la Diputación
Un momento del pleno de esta mañana

El tripartito ha fracasado en su petición a los demás grupos municipales de apoyo para la ratificación de la solicitud de inclusión en el plan de cooperación de obras y servicios para 2017 del proyecto de un parque en terrenos de la fallida Ciudad de la Justicia en Benalúa. Esto habría supuesto optar a conseguir una ayuda de 450.000 euros para un proyecto presupuestado en un millón de euros, es decir, casi la mitad del coste. Así se ha decidido en en pleno que se celebra esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante. La petición ha sido rechazada con 14 votos del tripartito y 15 de la oposición. A los grupos popular y Ciudadanos, que han votado en contra al entender que el proyecto no está consensuado con los vecinos, se han sumado los dos ediles no adscritos, Nerea Belmonte, exedil de Guanyar y expulsada del tripartito, y Fernando Sepulcre, exconcejal de Ciudadanos.

Esta votación le ha valido a Belmonte un fuerte Fuerte rapapolvo de Echávarri por votar con el PP el rechazo a la subvención. El alcalde ha acusado a la edil de que Alicante haya perdido una ayuda de medio millón de euros.

Agencia Europea del Medicamento
El pleno ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno central a realizar los trámites necesarios para que la Agencia Europea del Medicamento, que saldrá de Londres por el Brexit, se instale en Alicante, en las oficinas de la EUIPO.

Además, Alicante elaborará una ordenanza municipal que regulará los clubes de cannabis a propuesta de Guanyar. La medida se ha tomado por 14 votos a favor, los de Guanyar, Ciudadanos y la edil Nerea Belmonte, y los con votos en contra de PP, PSOE y la abstención del edil Fernando Sepulcre. Ha sido el único punto en que la tránsfuga de Guanyar, ahora concejala no adscrita, Nerea Belmonte, ha dicho una frase en este pleno defendiendo estos clubes.

El pleno ha aprobado una propuesta del grupo Ciudadanos por la que insta a la Diputación a que retire las retribuciones a los asesores y el regimen de dedicación exclusiva o parcial a cualquier tránsfuga. La propuesta estaba motivada en que ciudadanos sospecha que el PP mantiene con sueldo a Sepulcre porque les apoya en determinadas votaciones. La propuesta ha salido adelante con los votos de PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos. El PP se ha abstenido y los tránsfugas Belmonte y Sepulcre han votado en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine