Protesta fuera del pleno por las viviendas sociales

La PAH critica la exclusión de las familias con menos ingresos del reparto de 41 pisos

29.07.2016 | 01:04
Protesta fuera del pleno por las viviendas sociales
Protesta fuera del pleno por las viviendas sociales
Protestas en la plaza del Ayuntamiento, esta mañana

Decenas de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, están protestando en la plaza del Ayuntamiento por la reciente adjudicación de 41 viviendas sociales ante la "exclusión de las familias con menos ingresos". Los gritos de los participantes se escuchan desde el pleno municipal, que se está celebrando esta mañana. Entre las consignas: "Sí se puede, pero Guanyar no quiere", "Ahí está la cueva de Alí Babá", "Se llama democracia y no lo es", entre otras.

Con tiendas de campañas, numerosas cajas de cartón y varias pancartas reivindicativas, los asistentes han empezado la protesta a las 10 de la mañana, poco después de que arrancase la sesión plenaria del mes de julio. Agentes de la Policia Nacional y de la Policia Local siguen desde la distancia la evolución de una acción con la que se busca solicitar la disolución del Patronato de la Vivienda, la creación de una mesa de trabajo permanente y que el tripartito "se ponga a trabajar de una vez para llevar a cabo lo que prometieron en sus programas electorales". Los organizadores recuerdan que entre esas promesas estaba que Alicante iba a ser "ciudad libre de desahucios".

Los cinco concejales con los que cuenta Guanyar han bajado a la plaza del Ayuntamiento durante el receso del pleno para hablar con los manifestantes, quienes les han reprochado las políticas sociales sobre la vivienda llevadas a cabo durante este último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine