Adiós (temporal) a los puntos de recogida de pilas usadas en la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Domínguez (Guanyar), ha obligado a la contrata de la limpieza de la ciudad -UTE Alicante- a retirar los espacios repartidos por la ciudad por suponer un «indebido» soporte de publicidad comercial.

El edil sostuvo ayer que los puntos de recogida de pilas usadas se han extralimitado en sus funciones, a la vez que criticó los lugares escogidos para su ubicación. «Su principal objetivo debe ser la recogida de pilas y no un panel publicitario, como han sido hasta ahora», apuntó ayer Domínguez, quien añadió que la mayoría están en el centro de la ciudad, en detrimento de los barrios. La concejalía, según el edil, dio a la concesionaria de plazo hasta el pasado 25 de julio para que retirase la publicidad de los soportes. Desde el inicio de esta semana, los «mupis» están ya cubiertos para que no se pueda ver la publicidad, aunque algunos ya empezaron ayer a ser retirados.

La concesionaria siempre ha defendido que el uso publicitario de estos dispositivos es «perfectamente legal», remitiéndose al pliego de condiciones. Domínguez subrayó ayer que el plan de la concejalía pasa por negociar «desde cero» con la concesionaria, participada por el empresario Ortiz, unas nuevas cláusulas para los soportes de recogida de pilas.