El consejo de administración del Puerto de Alicante ha adjudicado hoy a la mercantil Plusmarino SL -mercantil en la que participa el presiente de la firma de calzado de Elche, Panamá Jack- la explotación de un gastrobar en el antiguo edificio de Sanidad del Puerto, frente al Club de Regatas. Finalmente, no habrá outlet de calzado, objetivo incial de la empresa junto al negocio hostelero, porque el plan especial portuario sólo contempla el uso hostelero (con el tiempo se deberá modificar), por lo que la empresa no podrá hacer lo mismo que tiene en el parque industrial de Torrellano.

Si podrá haber vitrinas con expositores de calzado pero sin venta. Será un negocio hostelero y de restauración con un periodo de concesión de 20 años renovables por otros cinco más a razón de 40.000 euros al año y las obras de reforma necesarias. El consejo, al que han faltado el alcalde Gabriel Echávarri y los concejales Bellido y Pavón, ha aprobado la adjudicación con todos los votos a favor salvo el del consejero por UGT, Carlos Bonet, que había planteado ubicar allí un museo. Por otro lado, el consejo ha aprobado la concesión por cuatro años del parque infantil ubicado frente al parque Canalejas.

Por su parte, el presidente, Juan Antonio Gisbert, ha informado a los consejeros del convenio firmado con la Universidad de Alicante en materia medioambiental. El departamento de Química controlará si las emisiones que se realizan a la atmósfera durante los trabajos en los muelles son correctas.

Por último, señalar que el tráfico portuario ha crecido un 39% hasta junio con un incremento del 49% en los resultados económicos.