Las asociaciones de vecinos y de comerciantes del barrio alicantino de Francisco Albert discrepan del proyecto de urbanización de una plaza ajardinada en terrenos de la fallida Ciudad de la Justicia, aprobado por el tripartito en Junta de Gobierno y que tiene un presupuesto de un millón de euros. Mañana irá a pleno la ratificación de la solicitud de inclusión del mismo en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación para conseguir de la misma una subvención de 450.000 euros, casi la mitad de lo que cuesta, en principio con el voto contrario del grupo municipal popular, que ya se opuso a la petición en la Comisión de Urbanismo del pasado lunes afirmando que no estaba acordado con los vecinos.

El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal popular, Luis Barcala, tuvieron un rifirrafe a propósito de este asunto. «Ha tenido la desfachatez de decirme que miento cuando hablo de que está acordado con los vecinos», dijo Pavón. Lo cierto es que el grupo popular recibió un mensaje el pasado viernes de la asociación de vecinos y de la de comerciantes de Francisco Albert vía correo electrónico en el que le comunican a Barcala que no están de acuerdo con la realización de una plaza tal y como se presenta en los planos, «demandan si o sí un lugar donde los mayores puedan reunirse y poder realizar actividades. Póngale el nombre que considere...edificio comunitario, local para reuniones, etc...Ya existe un parque en la calle Deportista Manuel Suárez, parque botánico que desde luego nada tiene que ver con su nombre, más bien es un arenero abandonado, el cual este Ayuntamiento no es capaz de mantener. Somos conscientes de que existe un proyecto para el antiguo cuartel de San Fernando, un parque o plaza en el que sí aparece un área para construir un edificio de las características que se solicitan y que puede ser realizado. Esperamos sea valorada nuestra petición y así poder dotar al barrio de dicha instalación que creemos es bien merecida».

Los colectivos se refieren a los proyectos del PP de 2005 y 2015 que según ha criticado el tripartito nunca se realizaron. El vicealcalde explicó que trasladó la petición de centro de mayores a los técnicos, que la rechazaron al ser zona verde, por lo que añadió que se buscará otro espacio en el barrio.