Con el objetivo de trabajar conjuntamente en el estudio y desarrollo de temas relacionados con el medio ambiente, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de la autoridad portuaria, Juan Antonio Gisbert, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que ambos mandatarios quieren empezar a materializar "lo antes posible". Entre los trabajos, el control de las emisiones de particulas a la atmósfera durante las actividades de carga y descarga.

A través de la rúbrica, que ha tenido lugar en el edificio de la UA en la Calle San Fernando, 40, se pretende evidenciar "la preocupación y el compromiso de la autoridad portuaria con estos temas", según ha apuntado Gisbert, que ha manifestado su "confianza en la institución académica y el valor que imprimen sus investigadores" para conocer a ciencia cierta "los impactos reales derivados de la actividad portuaria desde una óptica científica e independiente".

Por su parte, Manuel Palomar ha agradecido la confianza depositada en la UA y ha anunciado el inminente inicio de la colaboración que partirá del departamento de Ingeniería Química bajo la dirección de la profesora Adoración Carratalá.

En el acto protocolario han estado presentes, además, la secretaria General de la UA, Esther Algarra Prats, la secretaria General de la Autoridad Portuaria, Josefa Meroño y el director del Puerto, Carlos Eleno.