Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito paga a Ortiz otros 708.000 euros fuera de contrato

La UTE que hizo el parque de bomberos Ildefonso Prats, en la que está el empresario, recupera 50.000 euros de intereses de demora

Diez millones de euros ha pagado en un año fuera de contrato el tripartito al empresario alicantino Enrique Ortiz por la limpieza de centros escolares y dependencias municipales. Y lo que le queda puesto que el portavoz del equipo de ejecutivo, Natxo Bellido, dijo ayer tras la Junta de Gobierno, que formalizó un nuevo pago de 708.766,50 euros a Ortiz por el mes de junio, que, de los dos servicios que sigue prestando el empresario fuera de contrato al Ayuntamiento, el de Cementerios va más avanzado que el de limpieza de colegios. Éste lleva un año caducado y es uno de los más costosos para las arcas municipales alicantinas.

«Deberíamos haber sacado antes (a concurso) el pliego de limpieza de colegios pero los técnicos de Infraestructuras llevan una elevada carga y están trabajando intensamente para pasarlos a Contratación. Trabajan a un ritmo elevado para que salgan cuanto antes. El que va más avanzado es el de Cementerios», heredado del anterior mandato y que cuesta al Ayuntamiento unos 31.000 euros al mes. Cumple dos años caducado.

También está vencido (desde mayo de 2015) el contrato con Isjoma para el suministro de sillas y escenarios para actos festivos, bajo investigación judicial. Cada mes, diferentes empresas, entre ellas la del hijo del empresario imputado en Isjoma, facturan al Ayuntamiento por estos servicios.

La Junta aprobó además un pago de 49.485 euros por intereses de demora a una UTE en la que también está la empresa Ortiz e Hijos por el retraso en las obras del parque de bomberos y cuartel de Policía Local en la Playa de San Juan. Se estimó parcialmente la reclamación de la contratista, que pedía 174.568 euros.

Compartir el artículo

stats