Stop Desahucios frena un desalojo

La plataforma detuvo a última hora el proceso, y ahora el inquilino tiene tres meses para buscar una solución

28.07.2016 | 01:18
Stop Desahucios frena un desalojo

Miembros de la Plataforma Stop Desahucios lograron frenar ayer a última hora el desalojo de un hombre de 74 años que vive con su hijo, gravemente afectado de esquizofrenia, en el barrio de Carolinas Bajas, en Alicante.

«Me han dado un plazo de tres meses para tratar de resolver mi situación», señalaba ayer José Antonio Guerra, amenazado por la orden de desahucio. Hace años que no puede hacer frente al pago del alquiler de la vivienda en la que reside. Hasta ahora, asegura, «tenía un trato con la inmobiliaria que me cedió la vivienda, pero esta desapareció y el banco comenzó a reclamarme la deuda».

De origen cubano, pero residente en la ciudad de Alicante desde hace más de 30 años, José Antonio Guerra sostiene que no tiene ningún tipo de ingresos económicos. «Tampoco mi hijo, quien debido a su grave enfermedad no puede trabajar». Sus vecinos son quienes le ayudan a la hora de adquirir comida y ropa. «Desde que mi mujer murió me quedé sin ningún tipo de sustento», señala. El afectado asegura que Stop Desahucios va a comenzar las gestiones para tratar de encontrarle un alquiler social. La plataforma tuvo conocimiento de la situación de este vecino el lunes por la tarde, un día antes del desalojo, por lo que ayer se personaron desde primera hora de la mañana en la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine