Solidaridad de costa a costa del Mediterráneo. Un grupo de niños del Líbano disfrutan estos días de juguetes donados por alumnos de diferentes colegios de Alicante. Los menores recibieron estos regalos de manos de los militares españoles que cumplen misión en el Líbano. La entrega tuvo lugar al término de un festival que ponía punto y final a un campamento de verano organizado por Cáritas Líbano para los niños de la zona donde se encuentran desplegadas las fuerzas españolas, concretamente en la localidad de Marjayoun.

Durante las diferentes actuaciones, protagonizadas por niños de nueve a trece años, se procedió a repartir los juguetes donados por diferentes colegios de Alicante y que llegaron al Líbano gracias a la gestión de la III Bandera de la Brigada Paracaidista.

Este campamento organizado por Cáritas Líbano ha contado con la colaboración de personal perteneciente a la Brigada Líbano (BRILIB), no sólo con apoyo logístico sino también colaborando activamente, como monitores, en algunas de sus actividades.

Las Fuerzas Armadas españolas se desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente en la operación Libre Hidalgo se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayoun donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España. Además de los cometidos propios de la misión, los militares españoles han desminado más de 400.000 metros cuadrados de terreno, han formado en esta tarea a oficiales y suboficiales libaneses e impartido cursos de concienciación del peligro de estos artefactos a los escolares. El contingente también ofrece clases de español.