Militares españoles entregan a niños del Líbano juguetes procedentes de Alicante

Los obsequios han sido recogidos y donados por los alumnos de varios centros escolares de toda la provincia

28.07.2016 | 01:18
Militares españoles entregan a niños del Líbano juguetes procedentes de Alicante

Los menores libaneses que recibieron los regalos han participado en un campamento organizado por Cáritas.

Solidaridad de costa a costa del Mediterráneo. Un grupo de niños del Líbano disfrutan estos días de juguetes donados por alumnos de diferentes colegios de Alicante. Los menores recibieron estos regalos de manos de los militares españoles que cumplen misión en el Líbano. La entrega tuvo lugar al término de un festival que ponía punto y final a un campamento de verano organizado por Cáritas Líbano para los niños de la zona donde se encuentran desplegadas las fuerzas españolas, concretamente en la localidad de Marjayoun.

Durante las diferentes actuaciones, protagonizadas por niños de nueve a trece años, se procedió a repartir los juguetes donados por diferentes colegios de Alicante y que llegaron al Líbano gracias a la gestión de la III Bandera de la Brigada Paracaidista.

Este campamento organizado por Cáritas Líbano ha contado con la colaboración de personal perteneciente a la Brigada Líbano (BRILIB), no sólo con apoyo logístico sino también colaborando activamente, como monitores, en algunas de sus actividades.

Las Fuerzas Armadas españolas se desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente en la operación Libre Hidalgo se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayoun donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España. Además de los cometidos propios de la misión, los militares españoles han desminado más de 400.000 metros cuadrados de terreno, han formado en esta tarea a oficiales y suboficiales libaneses e impartido cursos de concienciación del peligro de estos artefactos a los escolares. El contingente también ofrece clases de español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine