La película «Mascotas» llega a España a lo grande con una fiesta previa al estreno en los cines que se celebra el próximo sábado en la «doggy beach» de Alicante, en la playa de Agua Amarga. A partir de las 11 horas, los asistentes podrán disfrutar de un día completo de actividades para ellos y sus mascotas. La película cuenta lo que hacen los animales de compañía cuando sus dueños se van de casa y el sábado demostrarán que también se pueden ir a la playa, según explicó ayer la productora Universal en una nota.

La fiesta contará con circuitos para testar la agilidad de los animales,talleres para que los niños puedan aprender a cuidar de sus mascotas, la colaboración de un escultor experto en figuras de arena, que recreará a los protagonistas de la película a gran tamaño. Y, además, durante la mañana, se realizará una sesión de adiestramiento en positivo, en la que se enseñará a los niños a acercarse a los perros que no conocen, a dar premios y órdenes sencillas. También habrá otro taller en el que participarán perros-terapia. Se explicará qué es un perro de terapia y se realizará una demostración de ejercicios con niños.

Además, los animales podrán disfrutar de un banquete de comida y bebida para que afronten el día con toda su energía. El evento tendrá lugar en la «doggy beach» de Agua Amarga. La playa acondicionada por el Ayuntamiento de Alicante cuenta con una extensión de 250 metros lineales, y responde a la demanda por parte de los ciudadanos con mascotas. La playa se abrió el pasado 15 de junio y estará operativa hasta el 15 de septiembre.

Entre los servicios que se ofrecen al ciudadano destacan: hamacas y sombrillas para dueños y mascotas, zona de Pipi Can, quiosco de bebidas adaptado para mascotas, zona de juegos, comederos y bebederos, entre otros.

«Mascotas» ha obtenido hasta el momento 237 millones de dólares de recaudación, la película llega a España con grandes expectativas y dispuesta a conquistar las taquillas del país. Una comedia animada acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria. Los conocidos Gemeliers, Jesús y Daniel Oviedo Morilla, son los encargados de interpretar uno de los temas de la banda sonora de la película.