Hogueras

Momentos de las Hogueras

Port d'Alacant culmina su 30 aniversario con el premio a las mejores imágenes de la Fiesta

26.07.2016 | 01:26

Certamen artístico. Un instante de la plantà de la hoguera flotante de Port d'Alacant, la única que monta en el mar su monumento, es la imagen elegida como ganadora del concurso que organiza la comisión a través de Instagram.

«Comencen» es la imagen con la que la comisión de Port d'Alacant recordará para siempre su 30 aniversario en las Hogueras, celebrado con un gran concierto y un llibret conmemorativo, a los que ahora se une la fotografía ganadora de su tercer concurso a través de la aplicación Instagram Fogueres de Sant Joan. El jurado se decantó por la instantánea captada por Aleida González de un momento de las tareas de montaje del monumento de las pasadas fiestas en la plataforma que después se arrastra mar adentro, puesto que se trata de la única hoguera flotante que hay en las fiestas del fuego de Alicante.

Al jurado le gustó especialmente la imagen en blanco y negro de las tareas de construcción del monumento «Zodiac», a cargo del dúo de artistas Palacio i Serra, que obtuvo el cuarto premio de Primera categoría. La presidenta de la comisión, Toñi Martín Zarco, adelanta que contarán con los mismos constructores para 2017, de nuevo en Primera, en la que quieren consolidarse antes de retornar a Especial, donde concursaron durante varios años seguidos con dos primeros premios hasta que tuvieron que bajar a Cuarta e incluso plantar en tierra por dificultades económicas. Esa fotografía refleja la espera de los comisionados mientras la grúa sujeta la obra, con el mar como mudo testigo. Otras dos fotografías de las presentadas a concurso han sido también galardonadas. El segundo premio fue para Sonia Soriano por la obra «Il.lusió», en la que capta parcialmente el rostro de una novia alicantina. Francisco Martínez quedó en tercer lugar con «La mirada plástica», sobre otro rostro, el de un ninot envuelto para la plantà.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto a partir 20.30 horas en el Claustro de San Nicolás, lugar donde quedarán expuestas gran parte de las fotografías que han participado en este certamen, que se podrán ver a lo largo de todo el mes de agosto. El jurado de este concurso estaba formado por Paula Tomás, delegada de cultura de Federación de Hogueras; el fotógrafo Antonio Motos; e Iman Mohamed Azouagh, colaboradora gráfica de la revista Vogue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine