El Hospital General instala los nuevos aparatos de aire acondicionado

El centro sanitario comenzará a reparar en breve los cinco ascensores que permanecen estropeados

26.07.2016 | 01:26
El Hospital General instala los nuevos aparatos de aire acondicionado

Un año después de la intensa ola de calor que provocó lipotimias y desmayos en el Hospital General de Alicante, el centro sanitario acaba de estrenar dos nuevos aparatos de aire acondicionado que se han instalado para sustituir parte de las obsoletas maquinarias que ya no funcionaban correctamente. Una enorme grúa estuvo hace dos semanas trabajando en la zona de consultas externas para elevar hasta la azotea las dos máquinas, de enormes dimensiones y fabricadas a medida para el centro sanitario.

El arreglo de parte de la refrigeración antigua y la adquisición de los nuevos aparatos fue el primer desembolso al que se enfrentó la nueva dirección del hospital, nada más tomar posesión del cargo y en medio de una fuerte ola de calor que hacía insoportable la estancia en algunas zonas del hospital. Los nuevos aparatos, de 710.000 vatios de potencia, han supuesto una inversión de 209.000 euros.

También por vía de urgencia se ha adjudicado el arreglo de cinco ascensores que estaban estropeados en el hospital, lo que ha ocasionado quejas por parte de los usuarios y del personal sanitario del centro, ya que algunos de estos ascensores se utilizan para trasladar las camas de los enfermos y la comida. Su arreglo comenzará en breve una vez adjudicada su reparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine