Ciudadanos reclama impulsar la red ferroviaria con el aeropuerto

El grupo municipal tacha de inexplicable que una de las terminales con más tráfico aéreo esté tan mal comunicada

26.07.2016 | 01:26
Ciudadanos reclama impulsar la red ferroviaria con el aeropuerto

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante solicitará al pleno municipal que se celebra este jueves (9.30 horas) impulsar la red ferroviaria de la ciudad con el aeropuerto al ser la única gran terminal aérea europea que sigue sin enlace ferroviario y dado que Bruselas recomienda que todos los que superen los seis millones de pasajeros al año tengan esta conexión. El buen momento turístico augura que este año El Altet rebasará los doce millones de usuarios, de hecho es uno de los que más crecerá en actividad.

Esta circunstancia preocupa al grupo municipal de Ciudadanos, de ahí que el edil de esta formación política Antonio Manresa anunciara ayer la petición al pleno para que se impulse una línea de tren con El Altet.

Manresa afirma que «es inexplicable que siendo un aeropuerto reconocido entre los de mayor tráfico aéreo, sea el peor comunicado. Una ciudad como Alicante no puede tener una infraestructura de tercera división con el aeropuerto», ha asegurado el edil de C's, quien ha añadido que «la red ferroviaria no es un lujo, sino una necesidad para los alicantinos y los miles de turistas que nos visitan». En este sentido, ha pedido perseverancia para este proyecto, «porque los años pasan y la situación sigue igual». De hecho es una reivindicación que se remonta a hace varias décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine