El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante solicitará al pleno municipal que se celebra este jueves (9.30 horas) impulsar la red ferroviaria de la ciudad con el aeropuerto al ser la única gran terminal aérea europea que sigue sin enlace ferroviario y dado que Bruselas recomienda que todos los que superen los seis millones de pasajeros al año tengan esta conexión. El buen momento turístico augura que este año El Altet rebasará los doce millones de usuarios, de hecho es uno de los que más crecerá en actividad.

Esta circunstancia preocupa al grupo municipal de Ciudadanos, de ahí que el edil de esta formación política Antonio Manresa anunciara ayer la petición al pleno para que se impulse una línea de tren con El Altet.

Manresa afirma que «es inexplicable que siendo un aeropuerto reconocido entre los de mayor tráfico aéreo, sea el peor comunicado. Una ciudad como Alicante no puede tener una infraestructura de tercera división con el aeropuerto», ha asegurado el edil de C's, quien ha añadido que «la red ferroviaria no es un lujo, sino una necesidad para los alicantinos y los miles de turistas que nos visitan». En este sentido, ha pedido perseverancia para este proyecto, «porque los años pasan y la situación sigue igual». De hecho es una reivindicación que se remonta a hace varias décadas.