El que fuera presidente de la Hoguera Puente-Villavieja Pedro Fuentes Puig ya tiene una calle a su nombre en el barrio de San Roque, en el casco antiguo de Alicante, donde residió y del que es uno de los personajes más ilustres y recordados.

Su designación era una de las peticiones históricas del barrio y ha contado desde sus inicios con un gran apoyo social, tal y como ha explicado hoy el concejal de Estadística y Cultura, Daniel Simón.

Al acto también han acudido el portavoz municipal, Natxo Bellido, y los ediles de Recursos Humanos y Seguridad, Carlos Giménez y Fernando Marcos, respectivamente.

Bellido ha resaltado que el nombramiento de una calle a Fuentes Puig es un acto que va en la línea marcada por el actual gobierno municipal de "hacer ciudad, una ciudad más cohesionada, más entrañable y que se reconozca a sí misma", y eso se consigue "reconociendo a nuestros alicantinos en nuestras calles".

El paseo de Pedro Fuentes Puig une a través de unas coloridas escaleras la calle Maldonado con la calle Toledo y la plaza del Puente, según ha informado EFE.