25 de julio de 2016
25.07.2016

Polémica «transferencia» a los ayuntamientos

El Síndic abrió una queja de oficio por la decisión de que los gobiernos locales asumieran las competencias de valoración

26.07.2016 | 01:26
Polémica «transferencia» a los ayuntamientos

La Conselleria de Políticas Inclusivas subraya el «plan de impulso» en la resolución de expedientes puesto en marcha que ha permitido disminuir la lista de espera en el último año, un 22% en la provincia y un 15% en la Comunidad. Respecto al personal, fuentes del área que dirige Mónica Oltra subrayan que 31 funcionarios se incorporaron el pasado mes de mayo para la «tramitación administrativa» en la Dirección General de Servicios Sociales, concretamente cuatro técnicos para la resolución de recursos y quejas, doce par elaborar y resolver propuestas y otros quince para la grabación de las solicitudes.

Por otro lado, fuentes de Políticas Inclusivas ponen en valor el proyecto para que los ayuntamientos asuman las competencia en la valoración de los expedientes de solicitud de dependencia. Una iniciativa por la que el Síndic de Greuges abrió una queja de oficio ante las reclamaciones de los gobiernos locales, que hicieron llegar al defensor del pueblo valenciano las dificultades con las que se iban a encontrar a la hora de poner en funcionamiento este nuevo modelo de gestión.

Fuentes de la Conselleria de Políticas Inclusivas subrayan que el presupuesto inicial para la ordenación y prestaciones de la dependencia se ha incrementado un 57% durante este año, pasando a 252 millones de euros, 92 más de lo que asignados para 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine