El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a algunos de los deportistas que integran la delegación alicantina que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La saltadora de longitud María del Mar Jover y los jugadores de Rugby 7, modalidad que se estrena este año en las Olimpiadas, César Sempere, Javier Carrión y Marcos Poggi se han reunido con el presidente en un encuentro en el que también han participado el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y el de Deportes, Pascual Díaz.

Éste último ha aprovechado la visita para anunciarles la puesta en marcha de una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 60.000 euros, dirigida a deportistas olímpicos de la provincia con el objetivo de ayudarles en el desarrollo de su carrera deportiva y en la que se valorará la participación en estos juegos y los resultados obtenidos.

"Queremos agradecer su visita a la Diputación para compartir el empuje de la provincia a nivel deportivo y transmitirles el apoyo del Gobierno Provincial, porque entendemos que, como referentes del deporte en nuestra provincia, es importante que se vean arropados y ayudados económicamente durante su preparación y en el tiempo que estén en las Olimpiadas", ha destacado Díaz., quien ha informado de que la citada convocatoria se publicará el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el presidente les ha deseado mucha suerte y ha reiterado el compromiso de la Diputación con los deportistas alicantinos, de los que ha destacado su gran nivel. Asimismo, ha puesto en valor su en la promoción nacional e internacional de la provincia de Alicante.