25 de julio de 2016
25.07.2016

El PP afirma que Margallo lleva tiempo trabajando para que Alicante sea sede de la AEM

Gabriel Echávarri pedirá en el próximo pleno negociaciones con la UE para que Alicante sea sede de la AEM

25.07.2016 | 16:36

El vicesecretario de Política y Organización del PP en la provincia alicantina, Rafael Candela, ha afirmado hoy que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, "lleva tiempo trabajando" para que la Agencia Europea del Medicamento (AEM) tenga su sede en Alicante.

"Una cosa es gestionar y otra hablar, y como en el caso de variante de Benissa, la parada del AVE en Orihuela o el tercer carril de la autovía entre Crevillent y Orihuela, aquí se está gestionando", ha dicho Candela en un comunicado, quien ha agregado: "Ya llegará el momento de hablar, pero Margallo ya ha demostrado que se deja la piel por esta tierra y que su gestión trae frutos".

Candela ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, anunciara el pasado martes que el Ayuntamiento pedirá en el próximo pleno al Gobierno de España que negocie con la UE para que la ciudad se convierta en la sede de la AEM, una entidad situada actualmente en Londres y que, previsiblemente, tras el "Brexit", cambie de ubicación.

En la nota de prensa, el vicesecretario de Política y Organización del PP en la provincia de Alicante ha asegurado que Margallo está trabajando, además, "en otras cuestiones".

"Me refiero, en materia de infraestructuras, al tren de la costa y a la variante de Torrevieja, que son dos reivindicaciones importantes al norte y al sur de la provincia", ha concretado.

En el ámbito de la cultura, "en que 2017 sea el Año de Azorín, y, en materia económica, para mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana, ha asegurado.

"A todo esto -ha destacado- se agrega ahora el objetivo de conseguir que la AEM tenga su sede de Alicante".

Según Candela, "la diferencia estriba en que mientras el PP trabaja en silencio, otros se desesperan y ponen un día el grito en el cielo, al siguiente ven opciones y el día posterior a ese se vuelven a desanimar. Y eso no es serio".

En torno a la AEM, ha dicho que "hay un objetivo, una estrategia y un deseo colectivo".

"La estrategia es paciencia, confianza y gestión, porque con dialogo, consenso y altura de miras se puede lograr todo y esas son virtudes que nadie discute a García-Margallo", ha subrayado.

Candela ha manifestado que "el objetivo no es solo lograr la Agencia, sino que Alicante sea el referente europeo en esta cuestión".

"Hay que tener en cuenta que no estamos solos y que va a hacer falta mucho trabajo", ha señalado.

"Y esto es algo para lo que vamos a necesitar más apoyos que críticas y un consenso global acerca de qué buscamos y cómo conseguirlo", ha expuesto Candela, para añadir: "Europa tiene que vernos unidos, con las ideas claras y con una vocación europeista muy clara, que aporte seguridades y certezas. No dudas".

A su juicio, el planteamiento en estos asuntos no es qué "queremos", sino qué "ofrecemos".

"Vamos a aparcar las diferencias y a poner en valor lo que nos une, porque a la persona que puede liderar ese proyecto ya la tenemos y ya está en ello", ha subrayado.

Según Candela, "a día de hoy no está todo dicho acerca de la ubicación de la futura sede de esta agencia, y el PP de la provincia de Alicante no va a dejar que una sola oportunidad de progreso pase de soslayo por esta tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine