Una alumna de la Universidad de Alicante, Elena Gutiérrez, ha sido seleccionada para participar en el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, impulsado por la Fundación Carolina, según un comunicado de la institución académica.

La citada fundación selecciona a jóvenes menores de 27 años con expediente académico brillante y con dotes sociales y de liderazgo para intervenir en el programa.

Elena Gutiérrez, licenciada en Derecho por la UA, ha sido elegida por la entidad de entre un total de 54 universidades españolas que han concurrido a esta convocatoria, junto a otros dos estudiantes españolas, una de ellas de la Complutense de Madrid y la otra, de la Pontificia de Comillas.

La estudiante de la UA disfrutará de una beca de dos semanas, del 25 de septiembre al 9 de octubre del 2016, junto a otros jóvenes, y visitará diferentes instituciones en ciudades como Madrid, Sevilla y Alcalá de Henares.

Además, los participantes son protagonistas durante ese periodo de tiempo de conferencias, encuentros, seminarios, debates y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

El programa, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde 2002.

A lo largo de sus trece años de existencia han participado más de quinientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.