Más de 12.000 alicantinos siguen a la espera de percibir la prestación de la dependencia

La Generalitat logra que 2.600 personas más de la provincia reciban en el último año una ayuda económica

26.07.2016 | 01:26
Más de 12.000 alicantinos siguen a la espera de percibir la prestación de la dependencia

A finales del año 2018. Ésta es la fecha marcada por la Conselleria de Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, para dejar a cero la lista de espera de la dependencia en la Comunidad. Por ahora, en el año que llevan al frente del gobierno autonómico, el Consell surgido del Pacto del Botánico ha logrado que unas 2.600 personas más de la provincia pasen a recibir una prestación económica o asistencial. Sin embargo, más de 12.000 alicantinos aún siguen a la espera de recibir una ayuda por la dependencia.

La dirigente de Compromís recordaba la pasada semana, durante el foro «Diàlegs d'Estiu» celebrado en Alicante, que cuando tomó posesión de su cargo había 46.000 personas en situación de dependencia en toda la Comunidad que no estaban dentro del sistema, es decir, que engrosaban la lista de espera. Esa cifra, a nivel autonómico, se ha reducido en torno al 15% durante este primer año de gobierno compartido entre PSOE y Compromís. Sin embargo, como admite Oltra, aún queda mucho por hacer. De hecho, en la Comunidad sigue habiendo 38.240 personas a la espera de percibir alguna presentación. Del total, 12.100 personas residen en Alicante, una provincia que ha sido testigo de una mayor reducción en la lista de espera en los últimos doces meses, ya que las personas fuera del sistema han bajado un 22%, pasando de 15.450 personas a las actuales 12.100.

Al ritmo que han mejorado las cifras de la dependencia en este año de la izquierda al frente del Consell harían falta tres años y medio más para que la lista de espera en la provincia quedara reducida a cero. En la Comunidad, el tiempo de ejecución se prolongaría un año más, hasta los casi cinco. Sin embargo, Oltra espera reducir esas cifras manifiestamente, al asegurar que a finales de 2018 la lista de espera ya no existirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine