Torrevieja: Retiro accesible

La ciudad costera es populosa, activa y barata, pero la vida transcurre en primera persona del singular

26.07.2016 | 01:26
Torrevieja: Retiro accesible

Torrevieja es un conocido destino turístico y una zona de retiro para miles de personas. Ser la ciudad con la edad media más avanzada (44,1 años) y tener el mayor número de hogares ocupados por una sola persona, dibuja el perfil de una urbe dedicada a la jubilación. Las familias tienen 2,2 miembros y el porcentaje de niños es también el más bajo de Alicante, sólo un 13,7% de sus 88.447 habitantes.

En Torrevieja hay indicadores que sugieren que «retiro» puede ser también «aislamiento». Lo comunitario no parece ser importante para el 47,9% del electorado, que prefiere quedarse en casa en los comicios. Tiene además dos museos, convirtiéndola en una de las que menos importancia da a la cultura local pese a su tamaño.

Torrevieja tiene menos habitantes que sólo han cursado primaria que Elche, pero está muy cerca de Elda en cuanto a escasez de universitarios. Y aunque en la publicación de Urban Audit, la ciudad fue noticia por ser «la más pobre de España» con una renta media anual por hogar de 14.112 euros, cabe destacar que su alto nivel de «soledad» hace que en cada casa entren los ingresos de una sola persona, lo que baja la media.

El paro en la ciudad es más bajo que en la capital, de un 25,4%, lo que hace de este destino de costa el segundo lugar con menos desempleados de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine