La Policía Local colocó antes del verano una cadena y un candado en el acceso a un solar de titularidad municipal en la avenida de Villajoyosa donde se apilan materiales de obra para el túnel de la Serra Grossa pero que los clientes de un local de fiesta after que hay al lado utilizaban para aparcar. Aunque la llave se la quedaron los agentes, poco duró esta medida puesto que, según denuncian los vecinos, lo abrieron de nuevo para seguir metiendo los coches dentro, por lo que finalmente el Ayuntamiento ha instalado unos bloques de hormigón obstaculizando la entrada a la parcela.

Con ello, desde la Concejalía de Seguridad esperan que nadie vuelva a acceder al solar. «Llevaban tiempo utilizándolo y tenían un candado con una llave que abrían para sus clientes. Había quejas de vecinos que metieron allí el coche cuando lo veían abierto y que luego se encontraban con sus vehículos encerrados porque hacían uso privado. Se ha precintado y se deja para que cuando continúen las obras del túnel de la Serra Grossa puedan tener allí la maquinaria pesada», explicó el concejal Fernando Marcos, que puso la medida en conocimiento del área de Patrimonio al ser un solar de propiedad municipal.

El after, que suele abrir todos los días de la semana, según los vecinos, se encuentra en la avenida de Villajoyosa, poco antes de llegar a la isleta de la Albufereta, lo mismo que el descampado, donde también solían aparcar los vecinos «hasta que el dueño del local puso un candado y lo cerró para sus clientes», denunciaron varios de ellos a este diario, provocando un aluvión de quejas. El Ayuntamiento decidió cerrarlo para que nadie hiciera uso privado del mismo. Se trata de una zona en la que es bastante difícil estacionar de por sí para los residentes en las urbanizaciones que llenan la avenida.

Diversos vecinos explicaron a este diario que el descampado lo dejaron vallado los técnicos que hicieron prospecciones para las obras del TRAM, «y llegaron los del after y lo empezaron a utilizar cerrándolo con su propio candado. Cuando algún vecino metía el coche lo dejaban encerrado», corroboraron.

Todos los días

Aparte, los residentes en la avenida de Villajoyosa y alrededores se quejan también de los ruidos y se preguntan «cómo pueden estar abiertos hasta las 11 de la mañana». «Están todos los días de la semana de sarao para amargura de los vecinos, y llevan toda la vida consintiéndoselo», afirmaron, tras detallar que la Policía suele pasar a menudo por la zona debido a las quejas de ruido, «siete y hasta ocho coches policiales porque el jaleo se va extendiendo por todo el barrio. Salen bebidos y vomitando. Queremos que se regule el after porque es un cáncer para el barrio».