23 de julio de 2016
23.07.2016

El PP critica el «desgobierno» de Educación ante el comienzo del próximo curso

La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, afirma que Marzà «genera expectativas que luego no cubre»

23.07.2016 | 01:28

La portavoz de Educación del grupo popular en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, ha criticado el «desgobierno» del Consell en materia de Educación y ha remarcado la «alarma» de las familias ante el inicio del próximo curso.

La diputada hizo hincapié ayer en «el caos organizativo que existe en los centros y la repercusión que esa falta de previsión y de gestión está teniendo en los profesores, en las familias y lo que es peor la repercusión que en septiembre tendrá en los alumnos». Así, Gascó cree que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «es un especialista haciendo anuncios y generando expectativas, pero luego no las cubre».

La diputada popular ha citado, entre estas expectativas «no cumplidas» el programa XarxaLlibres. «Marzà dijo que habría libros gratuitos para todos los estudiantes, pero resulta que no es así, y además se han generado problemas jurídicos en algunos ayuntamientos. Por no decir el caos que ha supuesto este programa para los profesores, a los que Marzà tiene trabajando todo el mes de julio haciendo tareas que no les son propias», ha indicado.

«Otra de las medidas estrella de Educación era la normativa de la jornada continua. En este tema ya no es que no se cubran las expectativas, es que ahora todo son pegas para su autorización. Se ha producido una inseguridad jurídica y además las familias siguen sin saber cómo organizarse a poco más de un mes del inicio de curso», denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine