Pablo Milanés actuará en Alicante el 30 de julio en el Centro Comercial Panoramis

A las 22:00 horas el cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá un concierto dentro de su gira Renacimiento en el Centro Comercial Panoramis

28.07.2016 | 01:18
Pablo Milanés actuará en Alicante el 30 de julio en el Centro Comercial Panoramis

Pablo Milanés actuará en Alicante en el Muelle del Centro Comercial Panoramis el próximo día 30 de julio a las 22:00 horas, presentando su gira Renacimiento donde hará un repaso de sus temas más conocidos. Como artista invitada contará con Sara Raez.
 
Pablo Milanés es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. Y tras casi seis décadas de trabajo, más de 45 discos lanzados y numerosas obras colectivas, el cubano Pablo Milanés continúa haciendo buena música.

Las entradas se pueden conseguir a través de Instanticket y Servientradas.
 
Biografía
Pablo Milanés nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943, y desde niño comenzó a cantar como aficionado en la radio. El traslado de su familia hacia La Habana a inicios de los 50, supone su entrada en contacto con artistas populares y grupos tradicionales que, además de sus estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana, son los que nutren al joven de una mayor diversidad y riqueza sonora. En 1956 actúa por primera vez en la televisión, en el programa Estrellas Nacientes.
 
Además del feeling con la música tradicional cubana, recibe una poderosa influencia de músicas como la norteamericana y la brasileña. A inicios de los 60 comienza su carrera profesional en grupos vocales: el trío Los Armónicos, el conjunto Sensación y el Cuarteto del Rey, agrupación de negro spirituals, donde tiene un papel protagónico.


 
En 1963 compone «Tú, mi desengaño», su primera canción, y desde entonces comienza a interpretar sus canciones en clubes habaneros. En 1964 forma parte del grupo Los Bucaneros. Con la composición «Mis veintidós años», en 1965, se introduce en un nuevo lenguaje musical que acentúa su condición de compositor y crea temas que versan sobre el amor o el compromiso político y social, muchos de ellos en el marco del I Encuentro Internacional de la Canción Protesta celebrado en Cuba en 1967.
 
En 1969 se integra al Grupo de Experimentación Sonora (GES) bajo al tutela de los maestros Federico Smith y Leo Brower. Por esos años surgen canciones emblemáticas como «Yolanda».
 
En su primer disco, «Versos Sencillos», grabado en 1973, Pablo Milanés musicaliza poemas de José Martí. A partir de entonces se hace acompañar de destacados músicos como Emiliano Salvador, Eduardo Ramos o Frank Bejerano y comienza sus giras fuera de Cuba. Italia es el primer país en visitar, seguido de España y México.
 
A inicios de los 80 publica álbumes cardinales: «Yo me quedo», «El Guerrero» o «Comienzo y final de una verde mañana». Sin dudas, el titulado «Querido Pablo» (1985), un disco grabado en colaboración con grandes músicos amigos como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute.
 
Pablo Milanés crea junto a Lázaro Gómez y Julio Pulido, el programa «Proposiciones» (1987) y realiza la gira «Amo esta Isla» (1988), con más de 22 conciertos por toda Cuba.
 
La década de los 90 es testigo del nacimiento de varios álbumes: «Identidad» (1990); «Canto de la abuela» (1991); «Orígenes» (1995); y «Despertar» (1997) entre otros. Es una década muy activa culturalmente en la que Pablo Milanés, pone en marcha una Fundación sin fines de lucro para el desarrollo de la cultura cubana, proyecto que, a pesar de su corta vida, ayuda a visibilizar la obra de muchos artistas de la isla.

Junto al músico español Víctor Manuel realiza dos discos con sus respectivas giras: «Mucho más que dos» (1994) y «En Blanco y Negro» (1995). La década culmina con un gran trabajo colectivo, "Pablo Querido", homenaje de artistas latinoamericanos a la obra de Pablo.
 
En los últimos años Pablo Milanés ha seguido componiendo canciones y haciendo numerosas giras internacionales. En el año 2006 obtuvo un Grammy al Mejor Cantautor por el disco «Como un campo de maíz» y su disco más reciente es «Renacimiento» (2013). También ha colaborado con  Chucho Valdés, Andy Montañéz o José María Vitier. En estos momentos son varios los trabajos en proyecto: uno con su hija Haydée Milanés, otro con el cantante Pancho Céspedes y un álbum que acaba de grabar con el pianista de su agrupación, Miguel Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine