El Orgullo se reivindica por Alicante

Miles de personas participan en la manifestación que pone fin a una semana de reivindicación por la igualdad del colectivo LGTB

24.07.2016 | 00:20
El Orgullo se reivindica por Alicante

Unas 10.000 personas, según las estimaciones de la organización, se han echado hoy a las calles de Alicante para participar en la manifestación del Orgullo 2016. La cita con carácter reivindicativo ha empezado a las 19.30 horas desde la plaza de Luceros para concluir en el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en el que la visibilidad bisexual ha estado muy presente este año. La fiesta posterior al acto se prolongará hasta bien avanzada la noche.

Más de cuarenta colectivos han formado parte de una manifestación que pone el broche final a toda una semana de actos con motivo del Orgullo LGTB, que arrancó el viernes 15 de julio con la colocación de la bandera arcoíris en los balcones del Ayuntamiento de Alicante y que continuó tres días después con un acto pionero en la Diputación, que sirvió para homenajear a las víctimas del atentado de Orlando, en el que murieron cincuenta personas.

Entre la multitud de participantes, alcaldes de varios municipios de la provincia han portado una pancarta reivindicativa en la parte inicial de la manifestación. También ha habido muixerangas y una carroza de la Concejalía de Cultura para familias y niños y batukada.

A estas horas es el turno para una fiesta arcoíris en la misma plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de dracs, gogós, flamenco, animación y DJ's. Al finalizar, sobre las 1.30 horas, la fiesta continuará en distintos locales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine