23 de julio de 2016
23.07.2016

Un estudio cifra en 136 las personas que carecen de vivienda en la ciudad

La mitad pernocta en la calle o en cajeros y el resto en tiendas de campaña o estructuras provisionales

23.07.2016 | 01:28

La Red de entidades para la atención a personas sin hogar de Alicante (Reapsha) cifra en 136 los ciudadanos que carecen de alternativa de alojamiento en la capital alicantina, de los cuales el 51 por ciento pernocta en la calle o en cajeros.

La otra mitad lo hace en tiendas de campaña, edificios inacabados u otras estructuras provisionales, según un estudio de la Reapsha. A este grupo hay que sumar los ciudadanos que, a diario, ocupan las 226 plazas de alojamiento temporal para personas sin hogar de la ciudad de Alicante. Por estas plazas, de titularidad tanto pública como privada, pasan a lo largo del año más de 1.600 personas, sostiene el colectivo. La Reapsha ha realizado este trabajo para conocer el número de personas sin hogar que actualmente hay en la ciudad de Alicante, así como la opinión y percepción de ellas sobre los recursos existentes.

Los datos recogidos en el informe, según han asegurado fuentes de la plataforma, evidencian que, «más allá de las situaciones cronificadas, el "sinhogarismo" es un fenómeno dinámico y complejo al que se ve abocado un número significativo de ciudadanos». El estudio concluye, además, que «nueve de cada diez personas que están en situación de calle son varones», aunque el grupo de mujeres sin hogar afronta unas circunstancias consideradas de «mayor riesgo». Una de las propuestas más significativas expuestas por las personas sin hogar que han participado en el informe es la solicitud de una vivienda estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine