22 de julio de 2016
22.07.2016

Vecinos de Carolinas costean la tala de tres árboles enfermos

La poda divide a los residentes - Unos afirman que eran foco de bichos y otros creen que estaban bien

22.07.2016 | 01:46
Vecinos de Carolinas costean la tala de tres árboles enfermos

Vecinos del Pasaje de Cox, en el barrio de Carolinas, han sufragado la tala de tres árboles que estaban enfermos y que, según denuncian, les estaban llenando sus casas de bichos. Una decisión que ha generado la crítica de algunos residentes, que han mostrado a este periódico su malestar, ya que, según ellos, los árboles tenían más de 50 años y no había motivo para su tala. Ayer por la mañana continuaban los trabajos para cortar en pedazos los trancos y retirar las ramas de los árboles. «Los insectos habían anidado en el interior de los troncos y se los habían comido hasta dejarlos prácticamente huecos», señala Robin Andújar, podador de altura y palmerero contratado por los vecinos para realizar este trabajo.

De esta forma «los árboles suponían un peligro, ya que en cualquier momento podían caerse», explicaba ayer Andújar al tiempo que mostraba algunos trozos de tronco, totalmente huecos por dentro. «Además, los agujeros en la madera habían sido aprovechados por las cucarachas para anidar. El día que comenzamos a talar, salieron decenas de ellas corriendo», añade. Plagas que además afectaban a los vecinos de la zona, como Pepita, quien ayer se quejaba de la gran cantidad de «pulgones que entraban a los balcones procedentes de las copas de los árboles».

Pasaje particular

Esta residente explica que los vecinos han tenido que hacerse cargo de la tala de estos árboles, «porque nos hemos puesto en contacto numerosas veces con el Ayuntamiento y nos han dicho que el pasaje es una zona particular y que ellos no podían hacer nada».

Sin embargo, la poda no ha sido del agrado de todos. «Ayer mismo –por el miércoles– un vecino se acercó a mí y quiso quitarme la sierra eléctrica diciendo que no podase nada, no se da cuenta que en pocos años estos árboles se habrían caído de todas formas, con el riesgo de dañar a algún peatón», explica Andújar, quien asegura que los árboles no tenían tantos años como algunos vecinos aseguran. «El más antiguo podía tener 30 años, los otros dos mucho menos». Este podador también asegura que estos días se ha personado la Policía para ver qué estaba haciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine