Un total de 34 microempresas manufactureras de Alicante invertirán, con ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), 2,6 millones de euros en la compra de maquinaria industrial nueva que les permita mejorar sus procesos de producción y esperan crear 40 puestos de trabajo.

Son el 38% del total de microempresas que han sido beneficiadas en el conjunto de la Comunitat Valenciana dentro del Programa de Modernización Empresarial del IVACE, según ha informado en un comunicado la Generalitat Valenciana.

El IVACE, que financiará la inversión de estas empresas con 427.000 euros y prevé que se generen 40 nuevos puestos de trabajo, ha destacado como "dato positivo" que "más de la mitad de las microempresas que han resultado beneficiadas (53%) reciben por primera vez ayudas de este organismo en sintonía con el compromiso adoptado por el Consellerde Economía, Rafa Climent, de acercar la innovación y los instrumentos de ayudas a las empresas a todo el territorio de la Comunitat".

Las microempresas beneficiadas pertenecen a sectores como el metalúrgico, alimentación, textil y caucho y el IVACE concede hasta un máximo de 20.000 euros por cada máquina presentada por proyecto. El IVACE ha comenzado a notificar las ayudas de 2016.

El primer programa notificado es el de Modernización Empresarial y la próxima semana está previsto que se notifiquen las ayudas para la participación de empresas en la convocatoria del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020.