Las antiguas viviendas de los maestros de la Zona Norte, situadas en la calle Unamuno, serán rehabilitadas para alquiler social y atender así desde otro frente las necesidades habitacionales de familias alicantinas en riesgo de desahucio, medida que se suma a la partida de 150.000 euros de que dispone Acción Social para los casos más urgentes este año. La rehabilitación del edificio municipal Alojamiento Unamuno, cedido por la Concejalía de Educación al Patronato Municipal de la Vivienda, permitirá disponer de otros 19 pisos para alquiler social.

Las obras de reforma tendrán un coste de 468.000 euros, e incluirán, además de la intervención en fachadas, la mejora de las cubiertas y elementos comunes de todo el edificio, tanto de las viviendas a poner en uso como de los espacios destinados a dependencias municipales: oficinas gestionadas desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos para el plan integral de la Zona Norte, la oficina de vivienda del propio Patronato y la oficina para el programa de absentismo escolar. Así como para las dependencias del Colegio Público de La Paz. El proyecto lo ha redactado el arquitecto técnico Carlos Zamora Vicente.

La mesa de contratación del Patronato de la Vivienda recibió ayer las ofertas económicas presentadas para la realización de las obras de reparación del edificio municipal de cara la rehabilitación de las 19 viviendas para alquiler social, dentro del Programa de Arrendamiento General del Patronato. A la convocatoria de este procedimiento negociado con publicidad, de tramitación urgente, se han presentado 14 mercantiles de las que sólo ha quedado excluida una por no aportar acreditación suficiente en la ejecución de obras similares.

El resto presentaron las ofertas económicas, cuya clasificación se dará a conocer el próximo 27 de julio en la Junta General del Patronato Municipal de la Vivienda, de cara a la elección del proyecto y al inicio inminente de las obras.

El edificio municipal está ubicado en la calle Unamuno, 2 y 4 y son antiguas viviendas de maestros que están situadas en la Zona Norte de Alicante, donde también existen grandes necesidades de vivienda y alquiler social por los casos de desahucio.