La playa de perros de Aguamarga se convertirá el sábado 30 de julio en la imagen de promoción de la película de la Universal 'Mascotas', donde se realizará un evento previo a su estreno en España. A partir de las 11 horas y hasta las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de un día completo de actividades para ellos y sus animales de compañía. Además, durante la jornada se grabará un anuncio promocional de la película.

La concejala de Turismo Eva Montesinos destaca la importancia de que la distribuidora de la cinta se haya fijado en Alicante para promocionar el estreno en nuestro país. "Que hayan escogido nuestra 'doggy beach' es un motivo de orgullo y satisfacción, no sólo por el gran impacto en la promoción turística que esto supone, sino también porque demuestra la gran calidad de los servicios que ofrecemos ya que somos la unica ciudad de España que cuenta con servicios adaptados a las necesidades de las mascotas y sus dueños", ha destacado.

El evento contará con circuitos de agility, talleres para que los niños puedan aprender a cuidar de sus mascotas, un escultor de arena recreará a los protagonistas de la película a gran tamaño, se realizará una sesión de adiestramiento en positivo y otra con perros de terapia,...

'Mascotas' se ha convertido el mayor estreno de una película original en la historia de Estados Unidos, con unos ingresos cercanos a los 240 millones de dolares.