La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que elabore un plan con una partida presupuestaria finalista para el arreglo y mantenimiento de los colegios. «Del mismo modo que la Conselleria elabora un plan de inversiones, también pedimos un plan de mantenimiento de los centros en lo que a competencia municipal se refiere, como accesos, pintura, adecuación de patios para alumnos de dos años...», señala Ismael Vicedo, portavoz de la plataforma.

Este fue uno de los puntos tratados en una reunión celebrada ayer con la concejala de Educación, María José Espuch. En ella también se abordaron otros aspectos, como la adscripción de centros en lo que respecta a las aulas en valenciano. «Hay alumnos que al pasar a Secundaria se quedan en grupos mixtos, porque el instituto que les corresponde tiene menos líneas en valenciano. Nosotros pedimos que un estudiante pueda completar toda la enseñanza obligatoria en la modalidad elegida desde el principio».

Durante la reunión también se abordó el funcionamiento de la XarxaLlibres. «La concejala nos ha dicho que la mitad de las solicitudes ya están tramitadas», afirma Vicedo. La plataforma también ha solicitado que el próximo año la concejalía lleve a cabo una campaña informativa a los padres que escolarizan a sus hijos por vez primera «en la que se detalle toda la oferta de centros públicos y los programas lingüísticos».