21 de julio de 2016
21.07.2016

Las Hogueras insisten ante el Consell en que haya un puente festivo autonómico en junio

La Federación y las asociaciones hoteleras encargan un estudio que avale reorganizar el calendario

21.07.2016 | 01:01
El presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, y el conseller Alcaraz, ayer.

Las Hogueras quieren un puente festivo en junio toda la Comunidad Valenciana coincidiendo con la celebración de San Juan, para lo que reclaman una reorganización del calendario. Con este fin, la Federación de Hogueras y las asociaciones hoteleras han encargado un estudio que avale esta reorganización de festivos teniendo en cuenta que ya existe un informe del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante que revela que un 60% de los visitantes los días grandes proceden de la Comunidad, y que ha hecho valer la declaración del 24 de junio como festivo autonómico. Dado que en 2017 caerá en sábado, la Conselleria de Economía plantea pasar ese festivo al Jueves Santo, mientras que las Hogueras proponen que se adelante al 23 de junio, que caerá en viernes, con el apoyo de las asociaciones hoteleras. Esta modificación está pendiente de aprobación por el Consell.

«Se trata de facilitar una mayor ocupación hotelera y de generar economía», afirma el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, sobre esta petición. El dirigente festero se la planteó ayer al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en la reunión que mantuvieron en Alicante. Alcaraz se mostró partidario de «buscar fórmulas que permitan casar todos los intereses. Hace falta buscar consensos y evitar que se genere una antipatía en la ciudad de Alicante que no nos merecemos». Al respecto, destacó la apuesta del Consell por que el 24 de junio sea festivo autonómico, circunstancia que realmente no se producirá hasta 2019. En 2018 será domingo, y el festivo se podrá pasar también a otra fecha. Sea como sea, Alcaraz de comprometió a trasladar la petición de puente festivo autonómico al Consell por si es factible reconsiderar el cambio al Jueves Santo.

En la reunión, Jiménez aprovechó para pedir al representante del Gobierno valenciano algún tipo de colaboración económica para actos de Hogueras, y se habló de la refundación del Consell de Festes de la ComunItat, que estaba inactivo desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine