La Agencia Valenciana del Turismo lanzó ayer la nueva campaña de promoción turística, bajo el lema «Comunidad Valenciana, Mediterráneo en vivo», que destaca los principales atractivos de la oferta turística y ambiental de las tres provincias y trata de reactivar el mercado nacional, sobre todo buscando la desestacionalización. En sentido, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y coordinador de la campaña, subrayó que el objetivo es «atrapar, acentuar lo que somos y evoca, vitalidad, singularidad y geografía para los sentidos. Exalta nuestra gran diversidad en vivo y en directo, sin trampas».

La agencia de publicidad Rosebud SL, en UTE con MEC Mediterránea SA, fue la adjudicataria del concurso para la creatividad y producción de los soportes publicitarios de esta campaña, por un importe de 386.500 euros. Por su parte, la adjudicataria para la planificación y compra de medios ha sido MEC Mediterránea, por un importe de 4,5 millones,.

La campaña anima a los turistas a disfrutar del Mediterráneo en vivo y persigue contribuir a la articulación de una política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la Comunidad. Cuenta con tres anuncios genéricos de 20, 30 y 60 segundos, uno para cada una de las seis marcas turísticas, otro para el fomento del turismo interior y once de productos turísticos y segmentos. Todas estas piezas se emitirán tanto en televisión como en las redes sociales.

Para medios escritos se han elaborado más de 30 originales de productos turísticos que destacan algunos de los principales atractivos de la Comunidad, como las playas y las calas, el Mediterráneo rural, la gastronomía, el enoturismo, la cultura, el deporte, el turismo urbano y las fiestas. Por su parte, la campaña online se integra en el microsite mediterraneoenvivo.com y cuenta con el hastag #mediterraneoenvivo, además de banners y diversas acciones en redes sociales.

La campaña, que se difundirá en medios nacionales y de la Comunidad Valenciana durante lo que resta de 2016 y hasta el 21 de junio de 2017, tendrá una especial incidencia durante este verano, así como al año que viene con motivo de Fitur y de cara al período previo de Semana Santa, fines de semana y puentes.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer los buenos datos del turismo, que representa el 12,6% del PIB y más de 13% del empleo. El jefe del Consell recordó que la llegada de turistas extranjeros a la Comunidad ha aumentado un 20% en el último semestre y que se han incrementado un 21% las estancias.

En cualquier caso subrayó que «los datos positivos» no puede hacer caer «ni en la complacencia, ni en la autosatisfacción», porque «el sector debe estar en renovación constante». Puig recalcó que la nueva política turística de la Generalitat busca «incrementar la rentabilidad del sector desde la diversidad de productos y la desestacionalización»