El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quiere iniciar un proceso de cambio organizativo en el Ayuntamiento para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía en el que quiere involucrar a los técnicos municipales. Con este fin, ayer envió un escrito a estos funcionarios para anunciarles que se abre un proceso continuado de cambio organizativo que sitúe al Consistorio de la ciudad «a la vanguardia de las más modernas instituciones». Una medida que se acuerda «ante la situación de deterioro en la que se encontraba la organización del Ayuntamiento heredada del anterior gobierno», que estaba en manos del Partido Popular, de acuerdo al comunicado enviado ayer desde Alcaldía. El objetivo de esta línea estratégica es profundizar en la orientación de la organización al ciudadano; es decir, prestar servicios de calidad que proporcionen un alto nivel de satisfacción, pero también con la mayor eficacia y eficiencia posible, según reza en el comunicado.

Según explica Echávarri, el primer paso es crear un catálogo de servicios que recoja todos los que se prestan, tanto internos como externos, para identificar claramente al usuario de los mismos y realizar una evaluación objetiva de cómo se están aplicando, con el fin de detectar posibles errores o fallos a solventar.

Para ello, el regidor solicita la colaboración de los técnicos municipales, a quienes anima, a través del escrito enviado ayer, a participar activamente y de forma voluntaria en este proceso de cambio. Y es que, según señala el alcalde de la ciudad, «los modelos de imposición que se han utilizado hasta la fecha no son válidos y se necesita de la experiencia y conocimiento de los funcionarios para conseguir que esté nuevo cambio organizativo tenga éxito».