Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad inmobiliaria se reparte por todos los municipios

Mientras en los años de la crisis, la actividad se sustentaba en la rehabilitación y la vivienda nueva de segunda residencia, localizada en las dos Marinas, Torrevieja y Orihuela costa, la reactivación actual abarca a toda la provincia. Así, se constata el movimiento que se experimenta en Elche, Elda o el centro y Paus de Alicante, muertos muchos años y donde vuelve a haber proyectos.

La reactivación del PAU 1 y el PAU 5 y de zonas próximas a la playa de San Juan es un hecho. Son proyectos, algunos que se pararon con la crisis, que tienen una doble valoración positiva. La económica y el regreso de la primera vivienda, lo que permite la consolidación de nuevos tejidos urbanos que se quedaron a medio desarrollar. A estos desarrollos habrá que añadir las 175 viviendas que proyecta el grupo torrevejense TM en el solar del antiguo hotel Sidi San Juan.

En cuanto a la demanda, según los datos del Ministerio de Fomento, el 50,64% de las operaciones de compraventa llevadas a cabo en 2015 fueron a extranjeros (ingleses, rusos, escandinavos, alemanes y franceses). El resto fueron nacionales llegados principalmente desde Madrid, Murcia y Valencia, y ya en menor medida de Castilla-León y País Vasco.

Compartir el artículo

stats