El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha comprometido a revisar las plantillas de profesores en Educación Infantil y Primaria de cara a una ampliación de docentes. Así se puso de manifiesto durante una reunión entre Marzà y las asociaciones de Directores de Infantil y Primaria y de Secundaria, celebrada ayer en Alicante.

Cabe recordar que hace tres años las plantillas de los centros educativos sufrieron un importante recorte en el número de docentes en estas etapas educativas al aumentar las ratios de alumnos por clase. Cada centro escolar perdió por lo menos un profesor. «Este año los ratios han vuelto a bajar de 30 a 25 y el conseller se ha comprometido el próximo curso a estudiar un aumento en las plantillas de profesores para tratar de recuperar los puestos perdidos en los años de los recortes», señaló ayer Ginés Pérez, portavoz en Alicante de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria.

Los encargados de los centros trasladaron al máximo responsable de Educación su malestar por el esfuerzo que ha supuesto este final de curso para las plantillas de profesores de los centros escolares, que han tenido que poner en marcha, entre otras cosas, los bancos de libros. «Marzà se ha comprometido a que esto no vuelva a suceder en los próximos años».

El conseller también trasladó a los directores de los centros que el próximo curso se comenzará a trabajar en el nuevo decreto de plurilingüismo, «con el objetivo de lograr el consenso entre todas las partes implicadas para ponerlo en marcha cuanto antes», explica Pérez. El portavoz de la asociación destaca el clima de entendimiento con el que se desarrolló este encuentro.