El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha confirmado hoy que va a participar en la grabación del programa 'Hoy cocina el alcalde' del Canal Cocina, con la finalidad de promocionar la gastronomía y el turismo de la zona.

Aprovechando que otro programa de la cadena, 'Yo amo mi mercado', se ha trasladado a la ciudad de Alicante para grabar en la plaza del ayuntamiento, la productora le ha propuesto al alcalde su participación.

Echávarri ha acudido al lugar de rodaje para saludar al equipo de Canal Cocina. El programa que se graba hoy consiste en que una persona elegida al azar en el mercado de la ciudad, un joven alicantino de 18 años, Miguel Orts, escoge un sobre de los tres que le han ofrecido con recetas típicas de la zona.

Los recetas que contenían los sobres eran olleta, rustidera de pescado o el que finalmente ha salido, arroz a banda.

Posteriormente el joven procede a realizar la compra de los ingredientes que necesita para la elaboración del plato en el mercado de la ciudad, para luego cocinarlo en el set que han preparado en la plaza frente al consistorio, a la vista de los vecinos.

Óscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes de la Universidad de Alicante, será el encargado de hacer de jurado y decidir si el plato preparado por Orts obtiene la nota para aprobar, lo que le da acceso al premio, que consiste en la compra de un carro lleno de productos del mercado.

Presentado por Begoña Tormo, el programa será emitido a finales de septiembre en el Canal Cocina.