El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha enviado hoy un escrito a los técnicos municipales para anunciarles que se iniciará un proceso continuado de cambio organizativo que "sitúe al consistorio a la vanguardia de las más modernas instituciones", según un comunicado de Alcaldía.

Esa medida se ha adoptado "ante la situación de deterioro en la que se encontraba la organización del ayuntamiento heredada del anterior gobierno" municipal, del PP, explica la nota de prensa.

El objetivo de esta línea estratégica es "profundizar en la orientación de la organización al ciudadano; es decir, prestar servicios de calidad que proporcionen un alto nivel de satisfacción, pero también con la mayor eficacia y eficiencia posible", añade.

Echávarri ha señalado que el primer paso es crear un catálogo de servicios que recoja todos los que se prestan, tanto internos como externos, para "identificar claramente al usuario de los mismos y realizar una evaluación objetiva de cómo se están aplicando, con el fin de detectar posibles errores o fallos a solventar".

Para ello, el alcalde solicita la colaboración de los técnicos municipales, a quienes anima, a través del escrito enviado hoy, a participar activamente y de forma voluntaria en este proceso de cambio.

Y es que, según el regidor, "los modelos de imposición que se han utilizado hasta la fecha no son válidos y se necesita de la experiencia y conocimiento de los funcionarios para conseguir que esté nuevo cambio organizativo tenga éxito", indica el comunicado.

Hasta el próximo día 31, los técnicos municipales que estén interesados en participar activamente en este proceso a través de los distintos equipos de trabajo que se vayan a crear deben comunicarlo a Alcaldía, según ha informado EFE.