Segunda ola de calor del verano en la provincia

Los municipios del interior pueden alcanzar mañana los 38 grados de máxima y en la costa se sentirá bochorno

20.07.2016 | 01:17

El desplazamiento hacia el Mediterráneo de la bolsa de aire sahariano que ha achicharrado el norte –en Bilbao la temperatura máxima alcanzó ayer los 41 grados– y el sur de España provocará a partir de hoy la llegada de la segunda ola de calor del verano a la provincia. Aunque no va a ser tan intensa, los termómetros puedan alcanzar mañana miércoles los 38 grados de máxima en el interior y los 30 en la costa donde, no obstante, la sensación térmica será alta por el elevado grado de humedad. Ayer fue un día de verano agradable porque en la franja litoral sopló la brisa y en el interior la máxima se alcanzó en Villena con 34 grados, habituales en la capital de Alto Vinalopó en julio. Esta ola de calor tendrá su punta mañana y a partir del jueves las temperaturas volverán a los valores de un verano que no está siendo, de momento, abrasador.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta a la población por la ola de calor y recomienda a la población que extreme las precauciones esta semana, al menos hasta el miércoles En concreto, destaca que las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados en la mayoría de las regiones, podrán rebasarse en zonas del interior, especialmente, en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro.

Consejos
En concreto, para mitigar los efectos del calor se aconseja limitar la exposición al sol; mantenerse en lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber frecuentemente agua o líquidos.

Por otro lado, Protección Civil recuerda la conveniencia de vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar realizar ejercicio físico prolongado en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas y, especialmente, aquéllas que vivan solas o aisladas.

Se insiste en que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales por lo que hay que prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

Otro consejos para evitar el fuego es no arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol y provocan el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine