19 de julio de 2016
19.07.2016

Puig asegura que las tasas universitarias bajarán durante esta legislatura

El jefe del Consell achaca a la falta de financiación autonómica el que el precio de la matrícula se mantenga

19.07.2016 | 01:26

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, señaló ayer que espera que a «medio plazo» el Consell pueda cumplir con el objetivo de bajar las tasas universitarias, un compromiso que en todo caso se cumplirá «en esta legislatura». Puig, quien asistió a la presentación del informe de rendición de cuentas de la Universitat Politècnica de València, manifestó a los periodistas que el Consell está «claramente de acuerdo con los rectores» en el intento de que sea posible bajar las tasas universitaria. Recordó que la Generalitat tiene «un gravísimo problema», y es que con la actual financiación autonómica no cumple el objetivo de déficit, ni la capacidad de poder ofrecer a los ciudadanos los servicios que se quieren ofrecer.

El presidente resaltó que esta cuestión «no es un debate entre políticos», sino un debate que tiene que llegar «a cada persona» de la Comunidad Valenciana. «Los estudiantes valencianos tienen que saber que, por culpa de no tener la financiación adecuada, no pueden tener todo el apoyo que a nosotros nos gustaría», aseveró. En cualquier caso, aseguró que van a estudiar de qué manera se puede continuar con el aumento de la política de becas que comenzaron el año pasado, y a medio plazo cumplir con el objetivo de reducir las tasas.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, aseguró que la financiación preocupa y es un asunto importante, porque si se quiere avanzar hacia lo que ocurre en el entorno la inversión en educación y en investigación debe ser «prioritaria», para lo que la Comunidad precisa de «una financiación mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine