La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado hoy, por urgencia, la construcción de una plaza ajardinada en una de las parcelas cercanas al fallido proyecto de la Ciudad de la Justicia, en el barrio de Benalúa, por un coste de un millón de euros a invertir en el presupuesto municipal de 2017.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, quien ha asegurado que éste fue un proyecto que "el PP prometió a los vecinos de la zona, tanto en 2005 como en 2015, pero no se hizo nada".

Según el vicealcalde, los vecinos se pusieron en contacto con el actual gobierno tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) para preguntarles sobre cómo iba este proyecto, sobre el cual Pavón "no tenía ni idea".

El nuevo parque se ubicará en una parcela de 8.000 metros cuadrados en lo que antes era el antiguo cuartel de Benalúa y contará con un auditorio al aire libre, zona de juegos infantiles y fitness, así como con un estanque alargado que, siguiendo el ejemplo del parque inundable La Marjal, será poblado por especies de plantas autóctonas.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de doce meses, que empezará a contar una vez se aprueben los presupuestos de 2017, en los cuales irá incluida una partida para su desarrollo.

Pavón ha avanzado que se solicitará a la Diputación de Alicante una subvención dentro del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios, de la cual esperan recaudar un 45 por ciento del coste total, es decir, unos 450.000 euros.

"Este entorno ha estado muchos años abandonado como causa del fallido proyecto de la Ciudad de la Justicia del PP", ha opinado Pavón, quien ha agregado que sí se podría haber realizado "si el dinero no se hubiera invertido en proyectos ruinosos como Ciudad de la Luz".

Por su parte, el portavoz municipal, Natxo Bellido, ha descartado que la construcción de este parque suponga que el gobierno tripartito deseche la idea de llevar a cabo la Ciudad de la Justicia.