EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa junto a Ryanair, ha llegado a los 20 millones de pasajeros en Alicante desde que inició sus operaciones en 1999. Desde que la compañía inició sus operaciones en Alicante en 1999, ha ido creciendo de forma significativa hasta contar actualmente con 12 conexiones a importantes destinos europeos (Londres, Edimburgo, Ginebra, Liverpool, Hamburgo, Milán, Belfast, Bristol, Basilea, Glasgow, Manchester y Newcastle) alcanzando así los 20 millones de pasajeros transportados este mes de julio.

El año 2000 easyJet transportó a 84.704 pasajeros en Alicante, el pasado 2015 la cifra alcanzó los 1.483.035, un incremento sustancial que demuestra la apuesta de la compañía por esta ciudad. Para este año, easyJet espera aumentar la cifra con respecto al año pasado dado que solo en la mitad del año (enero-junio) lleva 741.631 pasajeros transportados en Alicante, mientras que en las mismas fechas en 2015 transportó a 675.534 pasajeros, lo que supone un aumento de casi el 10%.

Javier Gándara, Director General de easyJet en España, ha señalado que «este mes es, sin duda, un mes de celebración para easyJet, porque hemos alcanzado los 20 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante, una cifra muy significativa. Este hito no hace sino resaltar la apuesta de easyJet por España y por el crecimiento sostenido en un mercado de gran competencia. Alicante es un destino atractivo para nuestros consumidores y esperamos seguir creciendo en la preferencia de los alicantinos gracias a nuestras conexiones con las principales ciudades europeas».

EasyJet espera transportar a lo largo de este 2016 alrededor de 13,6 millones de pasajeros en toda España, lo cual significaría un incremento del 4% comparado con los 13,1 millones de pasajeros transportados en 2015.