Tabarca pide un helipuerto junto al solar de los bungalós derribados

La edil de Patrimonio, Sofía Morales, ha visitado hoy la isla para valorar la situación de las parcelas munipales

19.07.2016 | 01:26

Los vecinos de la isla de Tabarca, la única poblada de la Comunitat Valenciana, ha solicitado hoy al ayuntamiento que habilite un helipuerto en una parcela municipal junto al terreno donde se ubicaban los bungalós ilegales recientemente derribados por orden judicial.

Según un comunicado del ayuntamiento, la concejal de Patrimonio, la socialista Sofía Morales, ha visitado hoy Tabarca para ver 'in situ' la situación en que se hallan las parcelas municipales y se ha entrevistado con la presidenta de la asociación de vecinos Isla Plana, Carmen Martí, quien le ha transmitido las principales reivindicaciones de los habitantes de este singular espacio. La concejal ha comprobado que varias parcelas municipales están sin ningún uso, por lo que se va a estudiar la posibilidad de proceder a su venta a través del correspondiente proceso de licitación, según el comunicado.

Esta visita sucede a otras similares ya efectuadas por alcalde, Gabriel Echávarri, y la edil de Turismo, Eva Montesinos, ambos del PSPV-PSOE.

En cuanto a las peticiones vecinales, los vecinos han pedido al ayuntamiento que se acondicione la zona donde se encontraba antiguamente el helipuerto (a espaldas del hotel Boutique) para instalaciones deportivas y de juegos.

Del mismo modo, que se habilite un nuevo helipuerto junto a la parcela privada donde se derribaron recientemente los bungalós ilegales, algo que debe estudiarse con la Generalitat Valenciana.

Además, han solicitado la creación de un área de descanso con zona de picnic y con sombras y servicios para los visitantes en una parcela municipal situada a espaldas de los restaurantes que hay en dirección al faro. También han pedido poder utilizar parte de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEAM) como sede de la asociación vecinal y que se distribuyan por toda la isla contenedores de residuos que actualmente se hallan concentrados en un par de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine