L'Alfàs del Pi, primer municipio fuera de Noruega en realizar el Bergenstest

El test escrito tendrá lugar el 23 de septiembre y la prueba oral, entre el 28 y el 31 de octubre

19.07.2016 | 01:26

El municipio alicantino de l'Alfàs del Pi se ha convertido en la primera localidad del mundo fuera de Noruega en la que se podrá realizar el Bergenstest escrito y oral, el examen que acredita de manera oficial el conocimiento de la lengua noruega, según un comunicado del ayuntamiento.

La concejala de Presidencia de l'Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha explicado que "se trata del examen oficial que evalúa los conocimientos de noruego del nivel avanzado, un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, que se contempla como un examen estatal".

El Bergenstest consta de una parte escrita y otra oral. La principal novedad estriba en que, hasta ahora, se podía realizar en algunas ciudades fuera de Noruega el test escrito.

Sin embargo, para examinarse del test oral había que viajar a Oslo.

Ahora, l'Alfas del Pi se ha convertido en el primer lugar del mundo que ofrece la posibilidad de afrontar este examen, tanto escrito como oral, sin viajar a Noruega, ha dicho la coordinadora de idiomas de la Uned-Dénia, Claudia Peter.

Este logro se ha alcanzado gracias la colaboración de la Uned de Dénia, la Folkeuniversitetet en Oslo, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y Den Norske Skole Costa Blanca, entidad que permitirá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de los exámenes.

"Un proyecto en el que hemos trabajado muchísimo durante los últimos cuatro años, momento en el que comenzamos a explorar las vías para poder ofertar este examen sin necesidad de que los alumnos tuvieran que desplazarse hasta Noruega para realizarlo", ha indicado Guijarro.

Todas las personas interesadas en documentar su competencia en noruego o que deseen tener una valoración oficial de sus conocimientos en este idioma podrán realizar en l'Alfàs del Pi el Bergenstest escrito y oral.

El test escrito tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, a las 15.00 horas, en el Colegio Noruego Costa Blanca (Den Norske Skole Costa Blanca) y el examen oral se desarrollará entre el 28 y el 31 de octubre en el mismo lugar.

Los interesados deben formalizar cuanto antes su matrícula on line, a través de la web www.uneddenia.es, ya que el plazo finaliza el próximo día 28.

La prueba escrita está pensada para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales o que deseen estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en aquel país.

Con una duración de entre cinco y seis horas, está dividida en cinco partes: comprensión escrita, gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas, presentación escrita y redacción.

A su vez, la oral está diseñada principalmente para personas que han de documentar conocimientos avanzados en el idioma del noruego y consta de tres partes: descripción, expresión de la opinión personal e interacción o discusión.

Las tasas se han establecido en 377 euros para el examen escrito y 107 euros para el oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine