El Consell elimina la Educación Física para 2º de Bachillerato

La asignatura desaparece del catálogo de optativas al implantarse el decreto del currículum de la Lomce

19.07.2016 | 01:26

La Conselleria de Educación impide a los centros docentes ofertar el próximo curso la optativa de Educación Física en segundo de Bachillerato. La desaparición de esta asignatura, que con sus cuatro horas semanales de práctica deportiva rompía el sedentarismo de los jóvenes bachilleres obligados a hacer codos ante la inminente Selectividad, ha desencadenado el «rechazo total» del profesorado que la imparte y del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunidad (Colef-CV).

La decisión de no incluir la Educación Física entre las asignaturas de libre configuración autonómica en el decreto de la Generalitat que desarrolla la aplicación del currículo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) fue tomada por la anterior Administración del PP y mantenida por el actual tándem Compromís-PSPV al frente de la Conselleria. Aunque el decreto data de 2015, se aplicará el próximo curso por primera vez en 2º de Bachillerato al implantarse la Lomce en este nivel.

En algunos Institutos públicos de Educación Secundaria (IES), como el Joan Fuster de Sueca, los departamentos de Educación Física han llegado a plasmar el rechazo a la supresión de la materia en la memoria final de este curso que han remitido a la Inspección. «Desaparece una asignatura que procuraba el desarrollo integral del alumnado, buscando su autonomía y ayudándole a adquirir un estilo de vida saludable», se denuncia en el informe.

«Nos quitan los únicos referentes curriculares que citaban competencias motrices –competencia en el dominio corporal, competencia en la adquisición de un estilo de vida saludable, competencia en la ocupación activa del ocio, competencia en la expresión y el autocontrol corporal–», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine