Hogueras

Confianza casi ciega en los artistas

La mayoría de las comisiones que han plantado este año en la máxima categoría seguirán el próximo curso con los mismos constructores

19.07.2016 | 01:26
Comisionados de Sèneca-Autobusos celebran el primer premio en Especial en las Hogueras 2016.

No hace ni un mes que las Hogueras 2016 son pasado y las comisiones ya están con la mente puesta en el próximo curso festero. Al menos eso se desprende de la serie de renovaciones que se están produciendo entre las hogueras que el último ejercicio plantaron en la máxima categoría, en Especial, que sin prisa, pero tampoco sin pausa, están cerrando a los artistas para las próximas fiestas.

Sèneca-Autobusos, que este 2016 ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el «olimpo» de las hogueras, está a punto de oficializar la renovación de Manuel Algarra y José Gallego, los artistas que la han devuelto al primer puesto tras décadas sin conocer el sabor de la victoria en la máxima categoría. Esta semana, según explicó ayer el presidente de la comisión, tienen una reunión con los constructores valencianos. «Está hablado y todo está encaminado a que sigan un año más. Eso sí, aún falta la firma», puntualizó ayer Josep Amand Tomàs. En una situación similar se encuentra Florida Portazgo, donde todo está enfilado para que Mario Gual repita por segundo año en una comisión que este año ha ocupado el segundo peldaño del podio principal. «No ha renovado, pero damos por hecho que seguirá», apuntó el dirigente de la comisión, José Francisco Muñoz. También sin firma, pero con confianza de seguir está Pedro Santaeulalia en Florida-Plaza La Viña, según afirmó su presidente, David Golf.

Ya firmada está la continuidad por tercer año seguido de Palacio i Serra en la comisión de Sagrada Familia, que este año quedaron en quinta posición, y de Alejandro Santaeulalia, esta vez con Vicente Llacer también al frente, en La Ceràmica, tras el tercer lugar que lograron en las pasadas Hogueras.

La única novedad, por el momento, está en la hoguera de Hernán Cortés, que ha decidido cambiar de artista tras el séptimo puesto de este 2016, pasando de Jesús Grao a Fede Molinero, ambos alicantinos. «Comenzamos con energías renovadas y cargos de ilusión el nuevo proyecto», publicó la comisión en Facebook.

Con la duda se encuentran en Polígono de San Blas, donde prevén repetir en Especial aunque no saben aún con qué artista. Más incertidumbre viven en Parque-Plaza de Galicia: «Estamos cerrando este año. Tenemos que reunirnos y ver qué hacer, si seguimos en Especial, cambiamos de categoría o ni seguimos», resaltó el presidente de la comisión, César Sirvent.

Desde Carolinas Altas aún no hay ningún comunicado oficial sobre su artista para 2017, pero su máximo dirigente, José María Lorente, siempre ha asegurado que el valenciano Pere Baenas seguirá plantando en el distrito mientras él siga como presidente. Y, por ahora, no hay visos de cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine